ROL DEL MONTRUO

Los monstruos han sido necesidades arcaicas para demostrar lo inexplicable, pero ¿cómo nos afectan y nos conmueven en nuestras vidas? Y sobre todo en mi vida, la cual reflejo en mi obra.

Esta importancia radica en que los monstruos pueden ser la consolidación de nuestros miedos, pero también son una puerta que lleva algo más allá de la realidad, fuera de lo que a simple vista se puede ver. Es un llamado a nuestra imaginación, libre de cualquier atadura que pueda haber en lo real.

Es propenso a pensar que solo los niños están involucrados en esto de lo monstruoso, también el adulto sigue teniendo monstruos, quizá no representados de igual manera que un niño, sino de forma más abstracta, como son la guerra y ciertos miedos que pueda tener, pero al mismo tiempo siente una cierta fascinación hacia ellos.

Los monstruos nos asustan, pero son necesarios en nuestra vida, gracias a ellos tenemos criaturas que van más allá de lo inmediato. Son una razón para explicar lo inexplicable.

Semblanza

CabritoSentado es el seudónimo de Jessica Ocampo Artista visual egresada del Centro Morelense de las Artes en Cuernavaca, cuenta con una especialidad en ilustración por parte de La Salle Cuernavaca. Desde muy chica hubo un interés por las criaturas míticas. Sobre todo, las monstruosas, pues son una puerta que lleva más allá de la realidad, fuera de lo que a simple vista se puede ver. Es un llamado a la imaginación. Ha participado en eventos de comic y exposiciones colectivas. Cuenta con una Mención Honorífica del Museo de la Acuarela de Toluca. Colaboró en el Museo Papalote del Niño Cuernavaca y en el departamento online de Warner Music México. Disfruta de la nueva inspiración que le ha traído ser madre, y espera poder heredar el amor al arte a su pequeño.

Eventos

Tienda